Caterexpress

POLÍTICA ANTISOBORNO

En Caterexpress, estamos firmemente comprometidos para combatir el soborno en cualquiera de sus formas, mediante el establecimiento del código de conducta y ética, de principios, políticas y procedimientos que guían el comportamiento de todos nuestros empleados y socios de negocios.

PROHIBIMOS EXPRESAMENTE el soborno en cualquiera de sus formas, ya sea de forma directa o indirecta, con relación a un funcionario u organismo público o a una persona u organización privada, así como cualquier tipo de comportamiento o actuación que pueda suponer una violación de la legalidad vigente en materia de soborno.


La Representación Legal, a través de sus atribuciones ha aprobado la presente POLÍTICA, basada en el código de conducta y ética y se han dispuesto los recursos y mecanismos necesarios para la adecuada implementación del CONTROL DE SOBORNO, alineado con los requisitos y legislación vigente que nos aplica en materia de soborno en el desarrollo de nuestras actividades, a fin de prevenir, controlar y gestionar cualquier riesgo a las que puede estar expuesta nuestra organización.

La presente POLÍTICA ANTISOBORNO se aplica a todos los miembros de la organización, y se encuentra alineada al propósito de la misma, en el desarrollo de sus actividades.

LA INTEGRIDAD EN EL CENTRO DE TODAS NUESTRA ACCIONES

En Caterexpress, identificamos y evaluamos periódicamente los riesgos de soborno a los que están expuestas nuestras actividades, para ello se ha suministrado el código de conducta y ética en donde se engloba las actividades que están prohibidas, tanto para nuestros empleados, como para clientes y proveedores.

Establecemos planes de control de posibles riesgos, con el objetivo de prevenir y reducir su probabilidad de ocurrencia, así como para establecer los mecanismos de seguimiento y control que permitan la mejora continua.

Para la máxima garantía de independencia, el área financiera dentro de sus alcances en lo que respecta a la actividad de auditoría interna, verificará toda alerta o supuestos bajo los principios de autonomía, independencia y autoridad, para que, se asegure el correcto control, seguimiento, levantamiento de información y directrices en materia de actuación ética y cumplimiento.

Contamos con un CÓDIGO DE CONDUCTA Y ETICA vigente y aprobado por el Representante Legal, en donde se detalla las consecuencias disciplinarias por su inobservancia, sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran recaer sobre el mismo por aquellos actos, hechos o comportamientos que supongan una violación a la legalidad.

En este sentido, disponemos de un sistema disciplinario, para sancionar las conductas contrarias a lo establecido en la presente POLÍTICA y en nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA Y ETICA.

Todo miembro de nuestra organización, empleado, socio, accionista, directivo, representante y/o persona que actúe de forma autorizada en nombre o por cuenta de Caterexpress, tiene la obligación de informar y/o reportar cualquier actuación, conducta, información o evidencia que sea susceptible o sospechosa de vulnerar esta POLÍTICA ANTISOBORNO de nuestra organización y que pueda suponer una conducta delictiva por acción u omisión.

Hemos dispuesto de medios de comunicación para que cualquier persona pueda denunciar cualquier tipo de hecho o conducta sospechosa o pueda plantear cualquier tipo de duda o consulta al respecto:

  • Envío de mensaje a la dirección de correo electrónico: info@caterexpress.com.ec

En Caterexpress, valoramos positivamente y animamos decididamente a la comunicación de cualquier indicio o sospecha de violación de la legalidad por parte de cualquier miembro, persona u organización vinculada a nuestra organización, por lo que agradecemos el mayor detalle posible en la exposición de los hechos denunciados/comunicados.